Fomento espera la propuesta de los transportistas sobre el desvío de los camiones a las autopistas

El CNTC se ha comprometido a plantear, en el plazo de tres semanas, una alternativa a la propuesta del Ministerio de Fomento

20/03/2015 a las 1:01 h

Circunvalacion metropolitana SE-40

Durante su visita este miércoles 18 de marzo al Polígono Industrial Carretera de La Isla, Sevilla, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha indicado que el Ministerio está a la espera la propuesta de los transportistas, pactada con el CNTC, para el desvío de vehículos pesados a las autopistas, afirmando de nuevo "que no se pondrá en marcha sin el consenso del sector". 

En la reunión mantenida el lunes 16 de marzo entre Gobierno y transportistas, el Comité Nacional de Transporte por Carretera se comprometió a plantear en el plazo de tres semanas una alternativa a la propuesta del Ministerio de Fomento, por lo que el Ejecutivo no moverá ficha hasta que la misma sea analizada.

Además, la ministra también ha recordado en Sevilla que los presupuestos incluyeron una partida para que en los tramos complejos pueda pasar el tráfico pesado a autopista con bonificación del 50%.

En otro orden de cosas, Pastor ha informado que este mes de marzo se sacará a licitación el tramo de la SE-40 que se encuentra entre los municipios sevillanos de Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca.

A esto se ha de sumar la puesta en servicio de un nuevo tramo de la SE-40 en Alcalá de Guadaíra, que ha requerido una inversión de 82 millones, mientras que también se han licitado las obras entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas y se trabaja en el tramo de la SE-40 entre Coria del Río y Espartinas.

Todo ello, ha indicado la ministra, conlleva una inversión de más de 104 millones de euros en esta carretera.

Lo más leído