Francia quiere contar con un marco legal para que los vehículos autónomos puedan circular en 2020

El Gobierno francés ya ha trazado una serie de líneas estratégicas para introducir cambios legislativos y técnicos que permitan la llegada de los vehículos autónomos a sus carreteras a medio plazo.

21/05/2018 a las 20:19 h

Nikola One full electric Francia es favorable a que se diseñe un marco para la introducción del vehículo autónomo a nivel europeo.

Este mismo mes de mayo, el Gobierno francés ha desarrollado un marco para el desarrollo y la implantación del vehículo autónomo en las carreteras y las calles galas, que permitirá el desarrollo de todos los aspectos legales y técnicos necesarios para que estos automóviles puedan empezar a usarse entre 2020 y 2022.

Los ejes principales de este marco se centran en el desarrollo de una tecnología segura, que suponga el desarrollo de nuevas líneas de actividad económica, en la introducción de medidas que favorezcan la introducción de la movilidad autónoma, que impliquen más desarrollo y empleo y que promuevan la colaboración a nivel europeo en el diseño de un escenario que permita la llegada de los vehículos autónomos en condiciones similares en toda la Unión Europea.

Así las cosas, las autoridades francesas están trabajando en la elaboración de un marco legal que permita que los vehículos autónomos tanto de uso particular, como el transporte público de viajeros y de mercancías, puedan circular por el país entre 2020 y 2022, para lo que el Gobierno galo prevé modificar el código de circulación, las normas que regulan la responsabilidad de los conductores y la formación necesaria para utilizar estos vehículos.

Adicionalmente, Francia también contará en pocos años con unas reglas de evaluación y validación de vehículos autónomos, que incluyan aspectos como la ciberseguridad de estas unidades de transporte, con un programa de experimentación con financiación del Estado, así como con un plan de desarrollo de infraestructuras para facilitar la introducción de esta tecnología, entre otros aspectos.

Lo más leído