Green Logistics Platform comenzará a operar "de inmediato" en el puerto de Gijón

Se trata de la primera plataforma en un puerto español, construída para manejar y almacenar mercancía ADR contenerizada, conforme a la Directiva Seveso II 96/82 EC y a su correspondiente ampliación 2003/105/EC.

30/07/2014 a las 0:25 h

De acuerdo a lo establecido en el artículo 3,2 del RD 379/2001, con fecha 28 de julio de 2014 ha quedado registrada por parte de la Dirección General de Industria de la Consejería de Economía y Empleo del Gobierno del Principado de Asturias, la puesta en servicio del almacenamiento de productos químicos por parte de Green Logistics Platforms SL en su instalación ubicada en el muelle de la Osa del Puerto de Gijón.

Han sido necesarios más de dos años, desde que en marzo de 2012 cadenadesuministro.es anunciase la solicitud de concesión administrativa para la construcción de una primera plataforma en el Puerto de Gijón sobre una superficie de 2.500 m², para la manipulación y el almacenaje de mercancía ADR en contenedores.

En este tiempo se han superado dificultades de muy diversa índole, desde una impugnación a la construcción de la instalación por parte de grupos ecologistas, a problemas durante las obras que retrasaron la ejecución o ya en la última fase, de índole administrativa.

Con esta iniciativa, que ya es una realidad, Fitotrans que tiene el 100% de Green Logistics Platform, apuesta por diversificar sus líneas de negocio, que estaban focalizadas en el sector de la logística de los productos fitosanitarios susceptibles de catalogación como mercancía ADR.

Se trata de la primera plataforma de estas características en un puerto español, construída para manejar y almacenar mercancía ADR contenerizada, conforme a la Directiva Seveso II 96/82 EC y a su correspondiente ampliación 2003/105/EC.

La construcción de la plataforma ha superado la inversión inicial presupuestada de un millón de euros, y cuenta con una playa, plataforma e infraestructura de extinción, imprescindible cuando se trata de estas mercancías, estando ubicada en el Muelle de la Osa.

Lo más leído