Grimaldi recibe un nuevo car-carrier para su flota

El Grande Mirafiori se incorporará a la conexión ro-ro semanal operada por el Grupo Grimaldi entre el Mediterráneo y América del Norte.

18/09/2019 a las 20:31 h

pur-car-truck-carrier-grimaldi-grande-torino El Grande Mirafiori es gemelo del Grande Torino, incorporado a finales de 2018.

El Grupo Grimaldi ya ha recibido del astillero chino Yangfan su nuevo car-carrier Grande Mirafiori, la segunda de las siete unidades gemelas encargadas por el grupo napolitano, tras el Grande Torino.

El Grande Mirafiori tiene una eslora de 199,9 metros, una manga de 36,45 metros, un tonelaje bruto de 65.255 toneladas y una velocidad de crucero de 19 nudos.

El barco, que posee cuatro puentes móviles y puede embarcar cualquier tipo de carga rodada de hasta 5,3 metros de altura, es uno de los Pure Car & Truck más grandes del mercado y puede transportar alrededor de 7.600 CEU, o 5.400 metros lineales de carga rodada y 2.737 CEU.

Además, el barco está equipado con dos rampas de acceso, una lateral y otra en popa, esta última capaz de cargar unidades de carga de hasta 150 toneladas de peso.

De igual modo, el buque está equipado con un motor controlado electrónicamente, como lo requieren las nuevas normativas para la reducción de las emisiones de óxido de nitrógeno e incorpora un sistema de purificación de gases de escape para reducir las emisiones de óxido de azufre (SOx). También respeta las normativas más recientes sobre el tratamiento de las aguas de lastre.

El Grande Mirafiori mejorará la conexión ro-ro semanal operada por el Grupo Grimaldi entre el Mediterráneo y América del Norte, donde servirá junto con los Grande Torino, Grande Halifax, Grande Baltimore y Grande Nueva York, en rotaciones que pasan por Gioia Tauro, Civitavecchia, Livorno, Savona, Valencia, Amberes, Halifax, Davisville, Nueva York, Baltimore, Jacksonville y Houston, así como los de México Tuxpan y Veracruz.

Lo más leído