IAG Cargo eliminará el recargo por combustible

Desde el comienzo de la temporada de verano de 2015, se eliminará el recargo por combustible y de seguridad en favor de una única tarifa de carga.

18/02/2015 a las 22:57 h

IAG Cargo eliminará el recargo por combustible

IAG Cargo ha anunciado que eliminará el recargo por combustible y el suplemento de seguridad"para ofrecer una estructura de precios más sencilla". Con ello, la aerolínea sigue los anuncios de Emirates SkyCargo y Qatar Airways de reducir sus recargos por combustible.

Así, desde el comienzo de la temporada de verano de 2015, se suprimirá este recargo, FSC, sí como el recargo de seguridad en favor de una estructura de precios más sencilla, basada en una única tarifa de carga.

Estos cambios se introducirán en todos los mercados en los que opera la aerolínea, con la excepción de algunos países en los que existe legislación local sobre los recargos. Estos países son Hong Kong, Corea del Sur y Japón.

Esta decisión se ha tomado tras las reuniones mantenidas entre IAG Cargo y los principales expedidores, quienes habían mostrado la necesidad de mejorar la transparencia y hacer más entendible la tarificación de la carga aérea. También ha contribuido la bajada del precio del petróleo.

Esta medida supone que los cargadores pueden hacer frente a una tarifa única con un tipo de interés fijo, al poder calcular directamente el precio por kilo transportado.

Etiquetado
Lo más leído