Buenos resultados de IAG Cargo, la nueva unidad conjunta de negocio de carga aérea de Iberia y British

El incremento de volumen de carga viene dado por las mejoras en la capacidad, que ha aumentado un 7% con respecto al mismo periodo de 2010.

07/12/2011 a las 22:58 h

IBERIA carga de flores

IAG Cargo, la nueva unidad de negocio en común formada por Iberia Cargo y British Airways World Cargo, ha presentado hoy los resultados del primer trimestre de 2011, que arrojan resultados positivos con respecto al mismo periodo de 2010.

En concreto, los ingresos de IAG Cargo han ascendido a 290 millones de euros durante este trimestre, lo que supone un 24,5% más con respecto al mismo período del año anterior.

El volumen de toneladas de carga por kilómetro transportadas (TKT) se situó en 1.514 millones, cifra que supone un 9% más que en los tres primeros meses de 2010. La capacidad en este periodo aumentó un 7%.

Por su parte, el yield (ingreso por TKT) se incrementó un 14% en relación al mismo periodo del año 2010, debido a las mejoras subyacentes del mercado, el incremento de los recargos y el buen comportamiento de los productos “Premium”.

Para Steve Gunning, director general de IAG Cargo, “en el primer trimestre, los ingresos de carga muestran un crecimiento sostenible. El incremento de volumen de carga viene dado por las mejoras en la capacidad y del coeficiente de ocupación. Igualmente, el aumento del yield ha jugado un papel importante. Los mercados de exportación de Europa y América del Norte se han comportado bien –una señal prometedora para el resto del año, en particular teniendo en cuenta que el mercado Asia/Pacífico ha mostrado signos de desaceleración durante el trimestre”.

En 2010, el negocio de carga de Iberia y British Airways obtuvo una facturación conjunta de más de 1.100 millones de euros y, juntas, transportaron más de 5.890 millones de toneladas por kilómetro.

Lo más leído