Iman Namad, nueva responsable del transporte hacia África y Oriente Medio en Ibercóndor

El objetivo del grupo es potenciar los servicios de transporte de mercancías por vía, marítima, aérea y terrestre con África y Oriente Medio, fomentando su competitividad, eficiencia y adaptación al cliente.

17/12/2019 a las 20:58 h

El transitario español Ibercóndor ha nombrado a Iman Namad como nueva responsable del transporte hacia África y Oriente Medio. Esta ingeniera química, que se ha incorporado recientemente al grupo, ha estado vinculada a Transcoma para el desarrollo de estas mismas rutas y ha sido directora del área de África y Oriente Medio en Tiba.

Anteriormente, ha sido ejecutiva de Ventas para Ceva Logistics. Además, entre 2012 y 2015 ya trabajó para Ibercóndor, donde ejerció como ejecutiva de Ventas y formó parte de la unidad de desarrollo del negocio del transitario en el Magreb.

El objetivo del grupo, con la incorporación de Namad, es potenciar los servicios de transporte de mercancías por vía, marítima, aérea y terrestre con África y Oriente Medio, fomentando su competitividad, eficiencia y adaptación al cliente.

Tradicionalmente África ha sido un socio estratégico y comercial de España, pero además tanto este continente como la zona de Oriente Medio están considerados mercados emergentes con un enorme potencial en materia de transporte. La mayoría de estos países cuentan con una normativa y legislación complejas, así como con unas aduanas y trámites específicos, a menudo, complicados.

Todo esto, sumado al desconocimiento del idioma y a una logística diferente, los convierten en todo un reto. Por ello, el transitario busca posicionarse en estos mercados como socio para las empresas importadoras y exportadoras, de modo que las operaciones comerciales con estos países se conviertan en habituales.

Etiquetado
Lo más leído