Inditex abrirá un nuevo almacén logístico para e-commerce en Reino Unido

Con una superficie de 32.000 m² se localizará en Northampton, desde donde se gestionarán los pedidos on-line de Zara en diferentes países europeos.

09/04/2015 a las 0:48 h

Fashion Retail, sociedad que gestiona Zara y que pertenece a Inditex, ha firmado un contrato con el grupo Clipper Logistics para instalar un nuevo centro logístico en Reino Unido para dar servicio al negocio on-line de la marca de ropa en varios países europeos.

Este nuevo almacén tendrá una superficie de 32.000 m² y se localizará en Northampton. Actualmente, Inditex dispone de diez almacenes logísticos exclusivamente destinados al negocio on-line, después de la incorporación en 2014 de los centros de Seúl, en Corea del Sur, y en México DF. Ya dispone de otros ocho en España (Madrid), Reino Unido, Rusia, Polonia, Estados Unidos (Boston y Los Ángeles), China y Japón.

Estos centros funcionan de manera paralela a los almacenes que tiene la compañía para sus tiendas físicas. En total, en España, cuenta con nueve plataformas logísticas, además de la plataforma logística de Massimo Dutti en Tordera, Cataluña.

La empresa Clipper Logistics, con sede en Yorkshire, también Reino Unido, ya ofrece sus servicios a otras empresas del sector, como Topshop o Asos. Dispone de 3.000 y actualmente está desarrollando una estrategia de expansión hacia nuevos mercados, como Alemania.

Lo más leído