Inditex espera comenzar a operar en la nueva plataforma de Cabanillas del Campo a principios del 2014

Conla modificación puntual del Plan Parcial se ha aprobado una variación del viario y la altura de las edificaciones, que aumenta de 12 a 15 m, con el objeto de facilitar la instalación de la multinacional española.

11/01/2013 a las 11:33 h

poligono industrial cabanillas del campo

El pasado mes de junio, Inditex firmó un acuerdo de intenciones con Hercesa Inmobiliaria para la adquisición de una parcela de 300.000 m² en la localidad de Cabanillas del Campo, en Guadalajara, donde se levantará el nuevo centro logístico, que supondrá una inversión de más de 150 millones de euros.

Recientemente la Comisión provincial de Urbanismo de Guadalajara, de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla-La Mancha ha aprobado la modificación puntual del Plan Parcial del sector industrial SI-20 del Plan de Ordenación Municipal de Cabanillas del Campo, que facilita la instalación del grupo empresarial Inditex en esta localidad.

Se trata de un trámite administrativo que, a falta de la aprobación definitiva por parte del ayuntamiento de la localidad, va a permitir lasmodificaciones necesarias para que la multinacional textil pueda establecerse en una parcela de 300.000 m².

En esta modificación puntual se ha aprobado una variación del viario y de la altura de las edificaciones, que aumenta de 12 a 15 m, con el objeto de facilitar la instalación de empresas. No obstante, aunque se aumenta el número de plantas en este sector industrial, se mantiene la edificabilidad original del sector, es decir que el aprovechamiento sigue siendo el mismo.

La empresa española espera poder comenzar a operar en esta nuevas instalaciones a principios de 2014. Se prevé que en la primera fase se lleve a cabo la construcción de una plataforma logística de 70.000 m². Las previsiones de la compañía señalan que en el futuro aumentarán sus intalaciones hasta los 180.000 m².

Lo más leído