Inditex ha iniciado en PlaZa la construcción del mayor silo de prenda colgada de Europa

Con este nuevo centro logístico, que se estima que esté operativo en junio de 2013, la firma española mejorará los procesos de almacenamiento y distribución de ropa.

09/11/2012 a las 1:41 h

inditex plataforma logistica almacen ropa colgada

Inditex, que el pasado mes de septiembre anunció una inversión de más de 450 millones de euros en actividades comerciales y logísticas, ya ha puesto en marcha algunos de sus proyectos. Esta política de inversiones permitirá añadir más de 200.000 m² de superficie comercial y logística destinados a sustentar el crecimiento internacional desde España.

La firma textil está construyendo un nuevo centro logístico en Zaragoza, en concreto en PlaZa, que cuando esté finalizado supondrá la mayor nave de ropa colgada de Europa.

La plataforma, con una altura interior de 20 m de altura y de 6 Ha de superficie, estará equipada con las últimas tecnologías que permitirán almacenar, de manera automatizada, los artículos textiles en percha de la línea de ropa de Zara. Con este nuevo centro logístico se mejorarán los procesos de almacenamiento y distribución de ropa. 

La ubicación en Zaragoza permitirá al aeropuerto seguir registrando unos crecimientos más que notables. Recientemente el aeródromo puso en marcha nuevos vuelos semanales a Shangai y a México, y tras esta nueva construcción, es probable que se abran nuevas rutas.

Las obras comenzaron hace varias semanas con la previsión de que el silo esté operativo en junio del próximo ejercicio de 2013. Las instalaciones se construyen en una parcela colindante a la plataforma que la empresa abrió el año pasado.

Inditex inauguró en 2003 su centro de distribución de Zaragoza, denominado Plataforma Europa, con una plantilla de 300 personas, que en la actualidad han llegado a los 900 empleados.

Lo más leído