Jornada sobre la Comodalidad en la Logística del Transporte de Mercancías

Organizada por la Fundación Francisco Corell con la colaboración de la Federación Provincial de Empresas de Mercancías de Zaragoza, FETRAZ, la jornada tratará sobre la comodalidad como alternativa al transporte por carretera.

24/11/2012 a las 22:26 h

Esta jornada es continuación de la pasada convocatoria del 28 de junio, que  con el mismo título, se celebró en Alicante, en la sede de la Confederación Empresarial de Alicante, (COEPA).

Al transporte por carretera se le atribuyen dos inconvenientes principales: la congestión de la red viaria y la contaminación medioambiental que el desarrollo de su actividad conlleva.

El objetivo de la jornada es presentar la comodalidad no solo como una alternativa al transporte por carretera, sino que también puede ayudar a resolver o al menos paliar los efectos de ambos problemas y, tal vez, ofrecer unos costes más favorables.

La comodalidad se puede definir como la eficiencia en el uso de los modos de transporte, tanto individualmente como en el marco de una integración multimodal en el sistema de transportes europeo, para alcanzar una utilización de recursos óptima y sostenible, el transporte de mercancías por carretera necesita hacer un esfuerzo para mantener y aumentar la competitividad en Europa y en España.

Para ello, son necesarias soluciones logísticas modernas que permitan transportar más mercancías con menos operaciones de transporte.

Durante el evento se dará a conocer al sector el desarrollo de la intermodalidad en España y Europa, los proyectos que están poniendo en marcha El Gobierno de Aragón, El comité de Regulación Ferroviaria y las propias empresas, que explicarán como resuelven y optimizan el uso de la carretera, el ferrocarril y las vías navegables para el transporte y distribución de sus mercancías.

Datos de la convocatoria:

• Lugar: Edificio Pignatelli, Sala Jerónimo Zurita, Paseo Marñia Agustín, 36, Zaragoza

• Fecha: 27 de marzo de 2012

• Inscripciones: puede consultar aquí el programa y realizar la inscripción

Lo más leído