La Agencia Espacial Europea estudia la viabilidad de la entrega de paquetería con drones

El objetivo es que sean capaces de cubrir distancias largas transportando una carga considerable, con el fin de adaptarse a las necesidades de los clientes de este tipo de servicios.

10/01/2017 a las 0:00 h

La Agencia Espacial Europea para la entrega de paquetería con drones está trabajando en el desarrollo de un nuevo proyecto para la entrega de paquetería con drones.

Por ello, está elaborando un estudio de viabilidad de la iniciativa, teniendo en cuenta el público objetivo de este tipo de servicios, que se divide entre quienes demandan entregas rápidas y regulares, quienes adquieren productos de gran valor, y quienes deben cubrir ciertas necesidades de forma urgente o en situaciones de emergencia.

En este sentido, la agencia está analizando las necesidades de clientes finales de zonas como Reino Unido o Benelux, que consideran que para que se convierta en una actividad comercialmente sostenible, la solución debe ser económica, confiable y segura, además de cumplir con unos elevados estándares de rendimiento.

En lo que respecta a la red autónoma de transporte por tierra y aire, los vehículos aéreos no tripulados operarán en rutas con lugares de salida y llegada definidos, un modelo que puede escalarse posteriormente para satisfacer la demanda. De hecho, el objetivo es que sean capaces de cubrir distancias largas transportando una carga considerable, tal y como exigen los posibles usuarios.

En las primeras etapas de desarrollo del proyecto, su nivel de autonomía será reducido, siendo necesaria en cierta medida la interacción humana. No obstante, se prevé que con el tiempo, esta autonomía aumente, a medida que la legislación y la normativa se adapten a la nueva tecnología.

Comenzará con un número pequeño de rutas en Reino Unido y Benelux, pero la red se expandirá según el crecimiento de la demanda y la certificación de nuevas rutas de entrega.

proyecto-de-la-agencia-espacial-europea-para-las-entregas-con-drones

Comunicaciones BLOS

Las comunicaciones por Satélite y por encima del Campo de Visión (BLOS por sus siglas en inglés), son indispensables para el éxito de esta iniciativa, que permitirá mayores posibilidades que cualquier red móvil terrestre, garantizando la seguridad del servicio a través de sistemas por control remoto.

El estudio terminará a finales de septiembre de 2017, pero por el momento las pruebas realizadas con la tecnología BLOS han tenido éxito. Además, se está considerando la posibilidad de iniciar a continuación un proyecto de seguimiento consistente en el lanzamiento de un servicio de entrega de manera experimental.

Lo más leído