La alianza Sea/LNG impulsará el desarrollo del gas natural como combustible marino

El objetivo es el apoyo al 'bunkering' de GNL en los principales puertos, a la educación de los actores implicados sobre las oportunidades que ofrece y al desarrollo de regulaciones mundiales.

15/07/2016 a las 1:49 h

Operativa de suministro de GNL al buque Kvitbjorn en el puerto de Cartagena La alianza Sea/LNG, permitirá acelerar la incorporación del gas natural licuado (GNL) como combustible marino.

Algunas de las principales navieras, sociedades de clasificación, instalaciones portuarias y expertos del sector energético han formado la alianza Sea/LNG, que permitirá acelerar la incorporación del gas natural licuado (GNL) como combustible marino

La coalición tiene el objetivo de terminar con las barreras que impiden el desarrollo a nivel mundial de este combustible en la industria marítima, mejorando al mismo tiempo las actuaciones medioambientales en este área.

Entre los socios que han suscrito el acuerdo se encuentran Wärtsilä, Carnival Corporation, DNV-GL, ENGIE, ENN Group, GE Marine, GTT, Lloyds Register, Mitsubishi, NYK Line, el puerto de Rotterdam, Qatargas, Shell Downstream y Tote.

Cada uno de ellos se ha comprometido al intercambio de recursos humanos, datos y conocimientos en apoyo de las iniciativas y actividades que favorezcan el desarrollo del GNL. 

Reducción de las emisiones

Trabajando juntos, planean superar los desafíos e impulsar la aceptación general de este tipo de combustible, que ofrece significativas ventajas a nivel medioambiental para el sector marítimo, en comparación con el gasóleo pesado (HFO), que sigue siendo el más utilizado hoy en día.

En comparación, el gas natural licuado reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno en un 85%, mientras que las de óxidos de azufre se eliminan casi por completo, ya que el gas natural no contiene azufre y la producción de partículas es casi inexistente.

Las principales áreas en que se centrará la coalición incluyen el apoyo al 'bunkering' de GNL en los principales puertos, a la educación de los actores implicados en los riesgos y oportunidades que ofrece y al desarrollo de regulaciones mundiales que exijan combustibles más limpios.

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