La aportación del SSS a la competitividad del transporte por carretera

Durante la Jornada se expondrán los beneficios del Short Sea Shipping tanto para los puertos como para los transportistas que opten por estos servicios.

17/03/2015 a las 7:56 h

Short Sea Shipping

SPC Spain organiza en el puerto de Tarragona la Jornada 'El transporte marítimo de corta distancia y su aportación a la competitividad del sector del transporte de mercancías por carretera', con el fin de dar a conocer el desarrollo del mismo en España, los efectos conseguidos con su utilización y su desarrollo futuro. 

Así, la primera ponencia del acto organizado por la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia expondrá la situación actual del Short Sea Shipping (SSS) y las Autopistas del Mar en este país.

Posteriormente, se tratarán las ventajas del uso del SSS tanto desde el punto de vista del puerto como desde la experiencia concreta del transportista que ha optado por viajar por mar en lugar de la carretera.

Además, de un modo pormenorizado se estudiarán las ventajas de este tipo de servicios para el sector químico, así como las características y requisitos que su uso conlleva.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: puerto de Tarragona

• Fecha: 9 de abril de 2015

• Programa: puede descargarlo en este enlace

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído