La autopista del mar de Gijón podría volver a estar operativa entre 2020 y 2021

La próxima presentación de una gasinera que se construirá en el puerto supone un paso más para poner en marcha cuanto antes la conexión del enclave asturiano con Nantes.

11/04/2019 a las 23:25 h

Stef se embarca en la Autopista del Mar de Gijon con la empresa francesa Triballat Noyal La Autoridad Porturia de Gijón espera que la nueva gasinera esté funcionando antes de final de año.

El puerto de Gijón ya tiene los trámites administrativos muy avanzados para recuperar en cuanto sea posible la autopista del mar que une el enclave asturiano con el puerto de Saint Nazaire.

La conexión, suspendida desde septiembre de 2014, será operada en esta nueva etapa por Balearia, con un ferry propulsado por gas natural que, según está previsto, entrará en el astillero a finales de 2019 y estará terminado en el verano de 2020, con lo que podría entrar en servicio en esta línea a lo largo del último tramo del año próximo.

En conexión con este proyecto, la Autoridad Portuaria trabaja también en la puesta en marcha de una nueva gasinera, una instalación necesaria para la carga del buque, que se construirá en colaboración con Naturgy a la entrada del recinto portuario, y para la que falta aún la tramitación ambiental y la construcción del punto de recarga.

Sin embargo, el puerto gijonés espera tener todo listo para presentar esta nueva gasinera a mediados del próximo mes de mayo, con el fin de que entre en funcionamiento a finales de este mismo añoy, de este modo, permita acelerar la puesta en marcha de la conexión Gijón-Nantes, una vez obtenga financiación europea, como ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón, Laureano Lourido, esta misma semana.

Lo más leído