La Autoridad Portuaria de Cartagena adjudica los accesos ferroviarios a Escombreras

Las obras han sido adjudicadas por 21 millones de euros y cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses a partir del comienzo de los trabajos.

26/11/2014 a las 0:55 h

Darsena de Escombreras, puerto de Cartagena

En la sesión ordinaria celebrada el pasado 21 de noviembre, el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena ha resuelto adjudicar las obras del proyecto de construcción del acceso ferroviario a la ampliación de la Dársena de Escombreras, a la U.T.E. formada por las empresas Acciona Infraestructuras; Tecnología de la Construcción y Obras Públicas; y Serrano Aznar Obras Públicas, de acuerdo con la propuesta de la Mesa de Contratación, tras estudiar y valorar la comisión técnica las 17 ofertas presentadas.

El presupuesto de adjudicación asciende a 21.025.000 euros y el plazo de ejecución de las obras comprendidas en el proyecto es de 18 meses a partir del comienzo de los trabajos de construcción. Las obras en cuestión se extenderán desde los nuevos muelles de la ampliación hasta la estación de Adif en Escombreras.

En los terrenos dentro de la zona de servicio del puerto, la Autoridad Portuaria ya ha comenzado con la construcción de la plataforma que posteriormente sustentará la superestructura. Las obras licitadas, por tanto, consisten en la construcción de la plataforma en aquellas zonas en las que falta y la superestructura de todo el conjunto, incluyendo balasto, carriles, traviesas, señalización y elementos de seguridad.

De esta forma se concluirá la conexión ferroviaria de la ampliación de Escombreras, dotando a la misma de las conexiones necesarias para fomentar la intermodalidad y permitir ofertar el embarque de mercancías por la línea existente en dirección a Madrid o a las salidas tradicionales.

Lo más leído