La Autoridad Portuaria de Cartagena recibe el premio 'Empresa y Biodiversidad'

Durante el acto de entrega se ha felicitado a todas las empresas galardonadas por desarrollar pautas "más proactivas y preventivas" en el cuidado del medioambiente.

09/06/2014 a las 7:31 h

puerto cartagena

Durante la celebración de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la empresa,  la Autoridad Portuaria de Cartagena ha recibido el premio en la categoría de 'Empresa y Biodiversidad', por su política medioambiental.

Al acto ha acudido el Príncipe de Asturias quien ha manifestado que si se quiere garantizar "el mejor futuro" de la economía, sobre todo en el medio y largo plazo, se debe proteger el entorno y los recursos naturales porque en su opinión "sin ecología la economía limita su futuro".

A su juicio, el medio ambiente se ha de ver como una fuente de oportunidades, generadora de empleo y riqueza y entenderse el patrimonio natural como un capital que integra el valor ambiental y económico.

Por ello, ha felicitado "con gran afecto y gratitud" a las empresas galardonadas por liderar el compromiso ambiental de sus corporaciones y por impulsar con su ejemplo un nuevo enfoque empresarial en el que el medio ambiente ocupa un papel protagonista. Asimismo, ha elogiado el esfuerzo "esencial" de sus trabajadores para hacer realidad las iniciativas ganadoras.

De este modo, ha dicho que las candidaturas ganadoras han pasado de centrarse en cumplir la normativa a desarrollar pautas "más proactivas y preventivas". "La minimización de los impactos ambientales y el uso eficiente de recursos naturales han ido tomando el relevo", ha destacado.

Por último, ha reclamado como "labor de todos"afianzar el papel del medio ambiente en la Marca España que genera valor para sectores clave de la economía y ha animado a las empresas a ser "embajadoras efectivas del medio ambiente en el tejido empresarial" y "auténticas referencias" o fuente de inspiración para otras muchas.

Lo más leído