La cadena de suministro en el futuro será eficiente, rápida y personalizada

Las compañías líderes apuestan por cadenas de suministro que sean eficientes, rápidas y adaptadas a un modelo que permite a las empresas atender las necesidades de los clientes de forma efectiva y fiable.

10/01/2013 a las 1:33 h

La cadena de suministro en el futuro sera eficiente, rapida y personalizada

Encuesta Global de la Cadena de Suministro 2013puede descargarse en este enlace el informe de la consultora PwC (disponible en inglés en formato pdf, de 19 páginas y 1,9 Mb).

Los cambios de los ciclos macroeconómicos junto con las interrupciones causadas por los desastres naturales han provocado que la gestión de cadena de suministro sea cada vez más difícil e importante para el éxito de una empresa. Para adaptarse a este dinámico entorno, las compañías buscan activar sus cadenas de suministro a través de planes estratégicos que transformen estos problemas en una ventaja competitiva.

En este sentido, las empresas están adaptando su oferta a las necesidades del cliente, asimismo se centran en la inversión para mejorar sus capacidades, intentando siempre que las cadenas de suministro sean a la vez rápidas y eficientes. Así se desprende de los resultados de la novena encuesta global de la cadena de suministro 2013 de la consultora PwC, en la que han participado 500 expertos de la cadena de suministro en Europa, Norteamérica y Asia.

Los líderes apuntan al futuro

El informe recoge la comparación entre dos grupos de empresas y su rendimiento. De este modo, nos encontramos con los líderes que siempre han superado a sus compañeros, frente a los rezagados que mantienen un rendimiento inferior, tanto financiera como operativamente.

Los líderes de esta encuesta apuntan al futuro, apuestan por cadenas de suministro que sean eficientes, rápidas y adaptadas a un modelo que permite a las empresas atender las necesidades de los clientes de forma efectiva y fiable. El estudio de PWC enumera las seis principales conclusiones que diferencian a los líderes:

• Las empresas que reconocen la cadena de suministro como un activo estratégico logran un rendimiento superior al 70%. 

• Las compañías líderes se centran en mejorar el coste y la flexibilidad de la entrega.

• Además, diseñan sus cadenas para satisfacer las necesidades de los clientes.

• Las empresas líderes externalizan la producción y la entrega manteniendo el control global de las principales funciones estratégicas.

• Estos líderes en mercados maduros y emergentes invierten mucho más en la diferenciación de las capacidades de la cadena de suministro.

• Igualmente muestran un claro interés por las nuevas tecnologías para convertir la gestión de las cadenas de suministro en sistemas más sostenibles.

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