La Comisión Europea anima a las mujeres a trabajar en el sector del transporte

Actualmente, la proporción de mujeres en puestos del sector transporte es del 22%, muy por debajo de la media global del 46%.

26/04/2016 a las 0:26 h

Camionera al volante Las razones más comunes son los estereotipos y el bajo atractivo de los trabajos del sector para las mujeres.

La comisaria de Transporte, Violeta Bulc, y la comisaria de Justicia, Consumo e Igualdad de Género, Věra Jourová han invitado a las trabajadoras, empleadas, académicas y responsables de las políticas en el sector del transporte a discutir maneras para aumentar el número de mujeres que actualmente trabajan en el sector del transporte.

A día de hoy, la proporción de mujeres en puestos del sector transporte es de un 22%, muy por debajo de la media global del 46%. Las razones más comunes para esto son los estereotipos, la falta de conciencia y el bajo atractivo de los trabajos del sector para las mujeres.

Según la comisaria Violeta Bulc existe una percepción de que "el mundo del transporte es físicamente duro y casi incompatible con la vida familiar, pero esto la mayoría de las veces no es cierto". Asimismo, la comisaria ha declarado que "los avances en automatización y digitalización están creando nuevos perfiles profesionales que ofrecen una gran oportunidad para que las mujeres formen parte del sector del transporte".

Lo más leído