La Comisión Europea publica el 'libro de bolsillo' del transporte

El 5% de los trabajadores de la Unión Europea trabajan en el sector transporte, y la mitad de ellos lo hace en la carretera o el ferrocarril.

21/09/2015 a las 23:19 h

carretera camiones transporte La Comisión Europea elabora un informe estadístico sobre el transporte.

EU Transport in figures: Stadistical pocketbook 2015elaborado por la Comisión Europea, que se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, en inglés, de 77 páginas y 1,1 Mb).

La Comisión Europea ha elaborado el 'libro de bolsillo' del transporte, un documento que recoge información y estadísticas del sector a raíz de datos publicados por diferentes organismos y administraciones de los Estados Miembros.

El documento se divide en tres grandes bloques, el primero de los cuales recoge datos generales de la economía europea, mientras que el segundo se centra en el transporte en sí, tanto de viajeros como de mercancías, y el tercero analiza el impacto del sector en el medio ambiente.

Para dar buena cuenta de la importancia del transporte en la economía europea, basta señalar que sólo los servicios públicos de transporte y almacenamiento generaron en el año 2012 un valor agregado de 562.000 millones de euros en la Unión Europa, es decir, el 4,9% del total.

En lo que respecta a la generación de empleo, en 2013, el sector del transporte ocupaba a 11 millones de personas en los 28 países de la UE, es decir, el más del 5% de todos los trabajadores del viejo continente.

De ellos, el 53% trabajaba en el transporte terrestre, en el que la Comisión engloba carretera y ferrocarril, el 3% en el transporte marítimo, el 4% en el transporte aéreo, el 25% en el almacenamiento y apoyo a las actividades de transporte, manipulación de la mercancía, almacenamiento y depósito, mientras que el 16% restante se dedicaban a actividades postales y de correos.

Estos son sólo algunos de los datos que se pueden encontrar en el 'libro de bolsillo' elaborado por la Comisión, donde se recoge desde las velocidades máximas y límites de alcohol en los 28 países hasta el tráfico de mercancías en los principales aeropuertos del continente. 

Lo más leído