La cuarta revolución industrial supondrá una transición de la digitalización a la integración y la movilidad

Las empresas deberán elegir un nuevo sistema operativo flexible, intuitivo y adaptable que les permita adaptarse a la transformación actual.

26/10/2016 a las 0:25 h

Nuevo terminal embarcado VC80 de Zebra Las plataformas basadas en Android responden a los retos actuales de las empresas.

La rápida evolución tecnológica que tiene lugar en nuestros días supone una oportunidad única para las empresas de evaluar sus necesidades de movilidad y redefinir sus estrategias para aumentar la productividad, la eficiencia y la exactitud de sus operaciones.

Esta es una de las conclusiones de Zebra Technologies, que ha analizado las implicaciones que traerá consigo la cuarta revolución industrial, marcada por una transición de la digitalización a la integración y la movilidad.

Casi el 60% de la población mundial tiene acceso a algún tipo de dispositivo móvil en cualquier momento y el estudio 'Global Mobile Workforce Forecast' de Strategy Analytics predice que la fuerza laboral móvil a nivel mundial aumentará de 1.320 millones en 2014 (37,5% de la mano de obra) a 1.750 millones en 2020 (42% de la fuerza laboral).

Para aprovechar este hecho, es necesario que las empresas determinen su sistema móvil operativo, las estrategias de migración de aplicaciones y los dispositivos móviles a utilizar. En este sentido, conviene mencionar la adopción masiva de dispositivos 'weareables' y soluciones móviles por parte de las empresas, que contribuirá a la desaparición de algunos sistemas operativos.

Destacan las plataformas basadas en Android, que responden a los retos actuales con una combinación de velocidad, eficiencia y flexibilidad. Esto permite el desarrollo de herramientas más duraderas y resistentes, contribuyendo a la transformación de la manera de gestionar y almacenar los datos y análisis.

Nuevas formas de colaboración

Este tipo de servicios requerirá nuevas formas de colaboración, dada la velocidad a la que la innovación y la integración se llevan a cabo. No obstante, las empresas y usuarios pueden superar estos retos gracias las aplicaciones a la carta, que ayudan a mejorar los procesos actuales y dar visibilidad a las actividades de la compañía.

Todo indica que la migración operativa de Windows será inevitable, por lo que es necesario preguntarse si las empresas están listas para adaptarse a estas tendencias, ya que deberán elegir un nuevo sistema operativo flexible, intuitivo y adaptable.

Junto a Zebra, varios proveedores de soluciones tecnológicas trabajan a ritmo vertiginoso con el objeto de obtener la experiencia necesaria para lograr la adaptación, la adopción y la transformación de las plataformas y los procesos de negocio existentes y hacer que concuerden con las nuevas tecnologías.

En su caso, el objetivo es avanzar en el mercado de la Inteligencia de los Activos Empresariales (Enterprise Asset Intelligence, EAI), ofreciendo soluciones empresariales altamente inteligentes que proporcionan a los clientes visibilidad operativa para obtener información crucial del negocio, el mercado y el cliente.

Etiquetado
Lo más leído