'La cuarta revolución industrial y su impacto sobre la logística'

El CITAP organiza el encuentro en el que se analizará el futuro del sector logístico, según los cambios en los modelos de producción y hábitos de consumo impulsados por los avances tecnológicos.

29/08/2016 a las 8:09 h

Cuarta revolucion industrial

El Centro Internacional de Tecnología y Administración Portuaria (CITAP) organiza el encuentro 'La cuarta revolución industrial y su impacto sobre la logística', que se enmarca dentro de la programación de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

El objetivo es analizar el presente y futuro del sector logístico, teniendo en cuenta la creciente interconexión entre la economía mundial y los cambios en los métodos de producción y hábitos de consumo, motivados por el acelerado avance tecnológico de los últimos años.

Esta situación pone de manifiesto la obsolescencia de los métodos tradicionales en el área logística y obliga a sus actores a idear e impulsar nuevas estrategias de conectividad que deberán apoyarse, principalmente, en las tecnologías digitales.

Durante las dos jornadas que dura el encuentro, que está abierto tanto a profesionales del sector como a estudiantes, los asistentes podrán conocer diversos casos de digitalización en el mundo de la logística, así como los cambios que están sufriendo el ferrocarril y las terminales portuarias, o los procesos de reestructuración empresarial en el sector.

También se abordarán las relaciones de la logística con el territorio y el medio ambiente, y se impartirá una clase magistral sobre las experiencias de diferentes empresarios con una dilatada trayectoria en este campo.

Datos de la convocatoria

Lugar: Palacio de la Magdalena, Santander

Fecha: 13 y 14 de septiembre de 2016

Programa: Puede consultarlo en este enlace

Inscripción: Puede realizarla en este enlace

Lo más leído