La Escola Europea de Short Sea Shipping premiada como Mejor Iniciativa 2012

La segunda Edición de la Noche del Short Sea y la Intermodalidad se ha celebrado recientemente en París, organizada por el Centro francés de Promoción del SSS

12/12/2012 a las 1:17 h

premio noche del short sea shipping

La Escola Europea de Short Sea Shipping ha recibido el premio a la Mejor Iniciativa 2012 durante la Segunda Edición de la Noche del Short Sea y la Intermodalidad celebrada recientemente en París, organizada por el Centro francés de Promoción del SSS. En total, cinco trofeos fueron otorgados en las categorías de propietario, cargador, iniciativa, puerto y personalidad.

La Escola ha recibido este galardón por el éxito de su original formato de cursos de Short Sea e intermodalidad, que este año han superado los 100 cursos con 5.000 estudiantes.

El premio al mejor propietario fue para GLD Atlantique por el éxito de las autopistas del mar Gijón-Montoir, que tras dos años en funcionamiento muestra un factor de carga promedio del 62%.

Por otro lado, el trofeo Cargador recayó en manos de Castorama por el desarrollo de su negocio de transporte en Europa y el Mediterráneo, mientras que el galardón al mejor Puerto fue para Haropa, por su verdadero funcionamiento multimodal gracias a su alianza con los puertos de Le Havre, Rouen y París.

Por último, el trofeo de la personalidad fue para Jean-François Jouffray por el éxito del lanzamiento de la iniciativa de GNL como combustible para los buques de corta distancia.

Lo más leído