La Escola Europea SSS ha formado a más de 1.000 alumnos durante 2013

El comité de dirección de la Escola Europea de Short Sea Shipping se ha reunido en la Asociación Italiana de Armadores en Roma, para hacer balance del año 2013.

01/04/2014 a las 7:28 h

Comité de Dirección de la Escola Europea de Short Sea Shipping en RomaEl pasado año, el centro ha contado con la participación de cerca de 1.000 alumnos en 24 cursos dirigidos a profesionales y estudiantes del sector de la logística. Las actividades formativas se han desarrollado en el marco de los proyectos Life, White e Intermodalidad en Logística.

En noviembre, la Escola finalizó el proyecto Life Logistics del programa Marco Polo de la Unión Europea alcanzando el 100% de los objetivos previstos. Este proyecto ofrece a estudiantes universitarios formación en logística intermodal, servicios marítimos de short sea shipping (SSS) y autopistas del mar.

Durante los 30 meses de duración del proyecto se han realizado un total de 47 cursos, en los que se han formado a 2.142 alumnos. Los principales países de procedencia del alumnado han sido España, Francia, Bélgica, Portugal y Holanda.

Asimismo, el proyecto de formación en transporte intermodal White (continuación del proyecto Life) también ha registrado muy buenos resultados.

La previsión para 2014 es realizar 29 cursos que se realizan sin subvención, con 900 alumnos.

Consultoría y gestión de proyectos

Las actividades de consultoría de la Escola también siguen creciendo. El pasado año finalizó con éxito el proyecto MOS4MOS y se inició el proyecto B2MOS, continuación del primero, en el que la Escuela lidera los apartados de Comunicación y Formación.

Ambos proyectos tienen como objetivo impulsar la capacidad del transporte marítimo de corta distancia para competir en los corredores de puerta a puerta y facilitar el desarrollo de las autopistas del mar, dentro de la Red Transeuropea de Transporte que conecta Europa.

A lo largo de 2013, la Escola ha preparado solicitudes de ayudas de los programas Marco Polo, TEN -T y Asociaciones Empresariales Innovadoras (Ministerio de Fomento).

Por otra parte, también es la oficina del proyecto CLYMER, desarrollo del eje Lyon-Madrid del Corredor Mediterráneo, impulsado por el Puerto de Barcelona y que se desarrollará hasta el 2016 .

Proyectos para 2014

La Escola ha iniciado en 2014 el proyecto de formación Optimedia, del programa ENPI - CBCMED de la Comisión Europea, en el que lidera el desarrollo de las actividades de formación orientadas a los países participantes, España, Italia, Líbano, Egipto y Túnez.

Este proyecto pretende reforzar la conexión entre los puertos del Mediterráneo a través de la cooperación entre los países del arco latino del mar Tirreno y los países del sur del Mediterráneo .

Asimismo, el centro tiene previsto continuar con el desarrollo del proyecto White y mantener el proceso de internacionalización con el desarrollo de nuevas actividades en Italia.

Lo más leído