La facilidad de compra y el coste de la entrega son los elementos clave en el e-commerce de moda

Entregas y devoluciones juegan un papel importante a la hora de que los consumidores decidan sus compras on-line de prendas de vestir, según un reciente estudio de DHL.

03/01/2019 a las 22:04 h

Según un estudio realizado por DHL para desentrañar los hábitos de consumo de los usuarios del canal on-line de prendas de vestirdel Reino Unido, los Estados Unidos, Italia, Australia y Japón, la facilidad y el coste de las entregas se coloca por delante del precio y calidad de las prendas, así de como la gestión de las devoluciones como los elementos que mayor peso tienen para los compradores de ropa a través del comercio electrónico a la hora de elegir.

El análisis realizado, estima que la mitad de los encuestados citan la facilidad y el coste de las entregas de e-commerce como el elemento decisivo a la hora de elegir el marketplace en el que van a adquirir sus prendas de vestir.

De igual modo, el precio de la ropa es importante para un 47% de los encuestados, mientras que su calidad es el elemento crucial para un 37% de los participantes en este estudio. Así mismo, un 37% considera que lo más importante en la compra on-line de moda es la gestión de las devoluciones en cuanto a coste y facilidad para poder regresar los artículos no deseados.

Por países, DHL detalla que los japoneses son los más preocupados por la calidad de las prendas que adquieren a través del comercio electrónico, mientras que los italianos se fijan más en el origen de la ropa y los británicos prestan especial atención a la ética de los establecimientos en que adquieren.

Además, los estadounidenses son los más proclives a donar aquella ropa que ya no utilizan, mientras que los australianos cuidan más la huella de carbonode la ropa adquirida on-line.

Lo más leído