La importancia del packaging a la hora de traspasar fronteras

Sobres reutilizables o packaging fabricado con material 100% reciclado y reciclable marcan las tendencias actuales del embalaje.

25/10/2015 a las 23:53 h

Packaging de FedEx Para FedEx, elegir el mejor packaging es primordial para la seguridad de la mercancía.

Asegurarse de que las mercancías lleguen en perfectas condiciones a su lugar de destino es esencial para cualquier negocio, según afirma el director de operaciones de FedEx en España, Ian Silverton.

En opinión del director, mantener estas condiciones no es algo fácil cuando se empiezan a sumar kilómetros,  condiciones ambientales extremas o cuando la carga se compone de mercancías peligrosas, artículos sensibles a la temperatura o productos farmacéuticos.

Por ello, cuando se trata de conseguir un perfecto traslado y unas óptimas condiciones de entrega, el packaging, la logística y el transporte juegan un papel fundamental.

En este área, trabajar codo con codo con un socio logístico puede resultar crucial a la hora de ahorrar en gastos, ya que los costes logísticos que se soporten dependerán en gran medida de elegir la solución de embalaje que mejor se ajuste a las necesidades de envío, teniendo en cuenta también las condiciones transporte.

La importancia de testar soluciones 

En este sentido, FedEx lleva diseñando y probando embalajes desde 1987, mientras que un nuevo laboratorio de pruebas y diseño se abrió en 2014 en Tennessee, Estados Unidos, donde la compañía tiene su sede central, a fin de descubrir y testar soluciones de embalaje innovadoras.

El nuevo laboratorio utiliza la última tecnología y protocolos de pruebas. Sus 2.800 m² cuentan con cámaras que simulan altitud, temperatura y humedad, a lo que se han de sumar testadores de caída o mesas de vibración y de compresión, entre otras soluciones. Todo ello con el fin de comprobar como reaccionarían los envíos a condiciones extremas.

Un tipo de embalaje para cada necesidad

El operador manipula 10 millones de paquetes al día, transportándolos entre 220 países, con unas condiciones climáticas que pueden ir desde la selva hasta el desierto. Por esta razón, el diseño del packaging es tratado con un enfoque científico y con unos altísimos estándares de calidad.

Ian Silverton, director de operaciones de FedEx en España Ian Silverton, director de operaciones de FedEx en España

Conscientes de que el envase es vital, desde la compañía han desarrollado su propia gama de embalaje autosellante listopara su uso en una gran variedad de formas y tamaños. Entre otras soluciones, cuentan con embalajes propios de tamaño estándar y de tamaño legal para documentos, packaging resistente al agua, cajas de autoensamblaje disponibles en varios tamaños, Tube Box para planos, carteles, rollos de tela o planos, etc.

Por otro lado, en cuanto al futuro del embalaje, Ian Silverton indica que el mismo pasa por la sostenibilidad y la ecología, ya que minimizar el impacto medioambiental del embalaje manteniendo la integridad de lo embalado es actualmente la tendencia del sector.

De este modo, sobres reutilizables o packaging fabricado con material 100% reciclado y reciclable son los protagonistas actuales de una industria con una enorme responsabilidad social y medioambiental.

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