La IRU publica su informe sobre el 2014 y los retos del 2015

Más de 66 años ayudando a transportar personas y mercancías por carretera, con apoyo tanto del sector público como privado.

05/02/2015 a las 3:01 h

IRU Union Internacional de Transporte por Carretera

La Unión Internacional del Transporte por Carretera, IRU, ha publicado el informe 'IRU 2015' en el que se reflejan los principales logros conseguidos durante el 2014 y los que serán los futuros retos a enfrentar en el 2015, con soluciones sostenibles para resolverlos.

La organización lleva más de 66 años ayudando a transportar personas y mercancías por carretera, con apoyo tanto del sector público como privado a escala global, regional y nacional. Así, en la IRU se produce una colaboración entre socios, gobiernos y otras partes interesadas en potenciar el transporte por carretera.

En el último año, en el ámbito legislativo se ha producido la aprobación de la resolución en la Asamblea General de Naciones Unidas sobre seguridad vial que reconoce la contribución realizada por la IRU para salvar vidas, al proporcionar estándares reconocidos internacionalmente y armonizados para la formación profesional de los trabajadores del transporte.

En este sentido, la IRU dispone de su Academia en donde se han desarrollado nuevos programas de formación, incluyendo uno sobre prevención de accidentes.

Asociación global por un transporte sostenible

Además, la organización ha anunciado sus planes de crear una asociación global por un transporte sostenible que promueva los objetivos económicos, sociales y medioambientales del desarrollo sostenible en el sector, y contribuir de forma concreta al diálogo actual sobre el Programa de desarrollo sostenible después de 2015.

En cuanto a la innovación y la búsqueda por mejorar el sector, la IRU ha logrado implementar el Convenio TIR para eliminar las barreras administrativas del transporte por carretera y ha desarrollado nuevas soluciones, como las operaciones TIR sin papel. Durante 2014, este acuerdo se ha expandido a China, Emiratos Árabes Unidos y Paquistán.

Se han desarrollado aplicaciones como TRANSPark para que los conductores profesionales que estén en ruta encuentren un sitio en el que puedan descansar con zonas de aparcamiento seguras y cómodas, además de permitir estar en contacto con sus superiores u otros conductores, y se han llevado a cabo campañas como 'Smart Move', Movimiento Inteligente.

Etiquetado
Lo más leído