La línea del Grupo Grimaldi desde Valencia con África Occidental ya cuenta con un cuarto buque

Este nuevo barco permitirá reducir la frecuencia de los 14 a los 11 días y aumentará la capacidad de carga un 30%.

05/03/2015 a las 3:35 h

Presentación en el puerto de Valencia del Grande Ghana de Grimaldi

El Grupo Grimaldi ha reforzado su línea con África Occidental con la inclusión de un nuevo buque, el Grande Ghana. Este nuevo barco permitirá reducir la frecuencia de los 14 a los 11 días y aumentará la capacidad de carga un 30%.

El acto de presentación en el puerto de Valencia este pasado miércoles, ha contado con la presencia de Guido Grimaldi, armador de la naviera italiana, Mario Massarotti, consejero delegado de Grimaldi en España; y Rafael Aznar, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia.

El Grande Ghana cuenta con 210 metros de eslora y tiene una capacidad de hasta 1.360 TEUs y 2.500 metros lineales de carga rodada. En su ruta entre el Mediterráneo y el continente africana, el buque llega desde Valencia a Casablanca, Dakar, Banjul, Abidjan, Lago, Cotonou y Lome.

Este servicio, que comenzó su andadura en noviembre de 2010, se caracteriza por exportar mercancías como azulejos, automóviles, vino, maquinaria de construcción, cal, agua y mármol. En 2014, se transportaron en esta línea desde el puerto de Valencia más de 102.000 toneladas de mercancía.

El 47% de las mercancías de carga rodada manipuladas en el puerto de Valencia en 2014 fueron transportadas en buques de la naviera italiana, lo que muestra la clara apuesta de Grimaldi por Valencia como puerto hub para sus diferentes cargas.

El presidente de la APV ha recordado que “Grimaldi tiene conexiones desde el puerto de Valencia con África Occidental, Norte de Europa y Mediterráneo y disponemos de conexión diaria con Italia a través de las Autopistas del Mar”.

Por su parte, Guido Grimaldi, armador de la naviera italiana, ha destacado que “esta nueva inversión del Grupo Grimaldi es una clara apuesta por esta línea, por su presente y su futuro ya que permite al grupo ampliar su mercado potencial del cual son parte diversos países africanos”.

Lo más leído