La Marina Mercante licita la gestión del servicio marítimo que une las ciudades de Málaga y Almería con Melilla

El contrato, cuya tramitación tiene carácter urgente, tiene un importe neto de 15.400.000 euros y una duración de dos años, con una prórroga de cuatro meses.

15/05/2014 a las 11:10 h

Puerto de Melilla

Después de que el pasado lunes 12 de mayo, la ministra de Fomento, Ana Pastor recordase que la conectividad marítima en Melilla estaba acordada con el Gobierno de la Ciudad Autónoma, este miércoles, la Dirección General de la Marina Mercante ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la licitación para la gestión del servicio marítimo de interés público entre Málaga y Melilla, y entre Almería y Melilla, por un importe neto de 15.400.000,00 euros.

El contrato, cuya tramitación tiene carácter urgente, sería para realizar este servicio durante dos años, más una posible prórroga de cuatro meses. La fecha límite para presentar ofertas es hasta el 29 de mayo a las 13.00h. 

Según señaló Pastor durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, en el nuevo contrato se incluyen mejoras como la modernización de los buques; las navegaciones diurnas, en lugar de nocturnas; la reducción del precio del billete en torno al 20%; y la reducción del tiempo de viaje, que pasa de ocho a cinco horas y media.

La Ciudad Autónoma colaborará en la financiación del contrato para compensar el sobrecoste de estas mejoras.

Lo más leído