La moda española contribuye al crecimiento de los envíos internacionales

El mercado internacional está experimentando un importante ascenso debido a los envíos urgentes desde España a cualquier parte del mundo a través de la venta de moda española por Internet.

16/03/2012 a las 9:59 h

La moda española incrementa el número de envíos internacionales de paquetes

El mercado doméstico de envió de paquetes ha experimentado un decrecimiento del 6%, lo que supone su cuarto año de caídas, manteniendo una tendencia negativa.

Sin embargo, empresas de paquetería, como DHL Express, cuyo mercado doméstico ha disminuido, ha encontrado una nueva fórmula de negocio optando por el mercado internacional. A diferencia del mercado domestico, este mercado ha registrado un importante ascenso de hasta el 50%.

Según datos de la empresa, el número de paquetes que se enviaron en 2011 desde España a cualquier lugar del mundo ha crecido un 16% respecto al ejercicio anterior. Sin embargo, el peso promedio de cada envió se contrajo un 6,7%.

Por otro lado, el número de paquetes que se recibieron en España desde cualquier parte del mundo en 2011, han experimentado un incremento del 8,2%. El peso de cada envió también ha registrado un ligero descenso del 0,4%.

Internet, la tienda de la moda

Las previsiones de la empresa no son optimistas y no se prevé una recuperación del mercado de paquetería en el interior de España. No obstante, la empresa ha indicado que el mercado internacional está experimentando un importante ascenso debido a los envíos urgentes desde España a cualquier parte del mundo a través de la venta de moda española por Internet.

Entre las cadenas españolas, responsables del incremento del comercio electrónico, destacan Zara, Mango, Desigual y Camper.

Según DHL, la empresa que más esta creciendo en este sentido es Inditex que durante el pasado ejercicio envió un total de 1.300 paquetes diarios a casas particulares de compradores desde la Red.

Las mercancías adquiridas a través del e-commerce en 2010 crecieron un 6%. Un año más tarde aumentaron un 14%.

Las compras por Internet y el envió de paquetes es un proceso complejo ya que el comprador puede no aceptar el producto hasta el momento en que se le entrega, lo que provoca un desconcierto en los fabricantes que no están totalmente seguros de este medio de venta.

Por otro lado, la compañía señala que la distribución de libros adquiridos en Internet desde Latinoamérica ha experimentado un gran crecimiento. Igualmente, desde el País Vasco también ha aumentado la exportación de pequeñas herramientas.

El principal receptor europeo de paquetería que procede de España es Francia, le siguen Italia, Holanda, Polonia, Portugal, Bélgica, Austria y Suecia. Por su parte, Estados Unidos es el principal receptor en países extracomunitarios.

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