La regulación del servicio comercial de transporte portuario aportará "estabilidad y transparencia"

Fenatport y Puertos del Estado se han reunido recientemente para poner en común los avances en la concreción de los pliegos de los diferentes puertos, en relación al reconocimiento del servicio comercial de transporte portuario.

03/11/2014 a las 10:27 h

Reunion de los representantes de Fenatport en Puertos del Estado

Durante la reunión celebrada este pasado viernes 31 de octubre con el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, la Asociación de Transportistas Autónomos Portuarios Fenatport, ha agradecido al organismo "el impulso y la corresponsabilidad" mantenida durante el proceso de elaboración  de las recomendaciones en relación al reconocimiento del servicio comercial de transporte portuario.

En el transcurso de la reunión, que se produce tras el visto bueno de Puertos al pliego del puerto valenciano, se ha puesto en común los avances en la concreción de los pliegos de los diferentes puertos y se ha resaltado la labor de coordinación ejercida desde Puertos al respecto.

En concreto, ha tenido un carácter de “conclusión y punto final” para un tema que se inició hace ya más de año y medio y que, recientemente, se ha visto favorecido por el hecho de que la CNMC haya informado favorablemente sobre dichas recomendaciones.

Por último, se ha puesto de manifiesto la "plena sintonía" de ambas partes en relación a la opinión compartida acerca de que la regulación del servicio comercial de transporte portuario en los puertos españoles "aportará la estabilidad y transparencia necesarias para mejorar la competitividad de los mismos".

Lo más leído