Las PYMEs españolas de transporte creen que la digitalización aumentará sus ingresos

Pese a que las pequeñas y medianas empresas de transporte españolas realizan de manera manual la mayor parte de sus procesos, también creen que la digitalización puede ayudarles a centrarse de manera más eficaz en su trabajo diario.

14/03/2019 a las 21:06 h

El 89% de las pequeñas y medianas empresas españolas con flotas de vehículos creen que podrían aumentar su carga de trabajo si llevaran a cabo procesos de digitalización, según un nuevo estudio de TomTom Telematics realizado a nivel mundial. 

Entre las funciones en que una mayor digitalización podría aportar mayores beneficios se encuentran las de realización de informes sobre las horas de trabajo, importante para un 55% de las PYMEs españolas de transporte, así como la gestión de los vehículos y el consumo de combustible, aspectos en los que un 57% de las pequeñas y medianas empresas que cree que los costes de sus vehículos son mayores de lo que deberían, mientras que un 68% considera que podría reducir el uso de combustible.

De igual modo, un 50% de las PYMEs de transporte en España indica que no están seguras de si sus conductores siguen las normas de seguridad en la carretera, mientras que otro 51% afirma tener problemas de falta de comunicación con sus equipos de campo.

Así mismo, en España, solo el 21% de los encuestados automatiza completamente el proceso de identificación y envío del miembro de la plantilla más adecuado para realizar el trabajo.

En este mismo sentido, el trabajo de TomTom Telematics, refleja que la amplia mayoría de las pequeñas y medianas empresas de transporte del país llevan a cabo de manera manual tareas como la gestión de gastos, las actualizaciones de los clientes o la elaboración de los presupuestos y facturas.

Lo más leído