LDLines solicita prorrogar las ayudas públicas para la línea Gijón-Nantes durante un año más

Desde el puerto de Gijón temen que los tráficos de esta línea puedan ser desviados a la nueva autopista del mar que se pondrá en marcha entre Vigo y Nantes.

22/07/2014 a las 1:23 h

LDLines, naviera que gestiona la autopista del mar entre Gijón y Nantes ha solicitado al Gobierno la prórroga de las ayudas a la línea, que concluyen en septiembre, durante un año más, según recoge elcomercio.es.

Cabe destacar dos circunstancias que podrían propiciar la concesión de dicha prórroga, la principal es que la posibilidad de ampliación está recogida en el acuerdo que firmaron la empresa y los gobiernos de Francia y España.

Aunque también ayudará a continuar con las subvenciones el hecho de que se abra, con ayuda pública, una nueva autopista del mar entre Vigo y Nantes en los próximos meses. A este respecto, desde el puerto vienen quejándose los últimos meses que su SSS tenga que conseguir rentabilidad en el mismo momento en el que la competencia recibe ayudas que les permiten bajar los precios.

Cuando el puerto de Gijón disfrutó las ayudas, tuvo que dedicarlas a un tráfico inexistente en un barco con el que obtenía pérdidas. Ahora el tráfico ya existe y desde el puerto de Gijón temen lo sencillo que podría ser desviarlo si las ayudas públicas abaratan el servicio de Vigo

Además, el Grupo Suardíaz cuenta con información de primera mano de la autopista de Gijón al poseer el 10% de sus acciones, información muy valiosa y preocupante para el puerto de Gijón teniendo en cuenta que este grupo pondrá en marcha el proyecto en el puerto vecino.

Cabe destacar que desde LDLines no han señalado que la continuidad de la linea Gijón-Nantes dependa de la concesión o no de las ayudas nuevamente solicitadas, pero es cierto que, actualmente, sólo ofrece pasajes de esta linea hasta septiembre.

Lo más leído