Letonia y Estonia comienzan a aplicar 'su' euroviñeta

La tasa para vehículos de cuatro ejes o más, y de categoría Euro 4 o superior, será de 11 euros al día, 36 por semana, 71 por mes y de 711 euros por año.

11/07/2014 a las 1:03 h

transporte por carretera en Europa

A partir del 1 de julio, el gobierno letón ha comenzado a aplicar una 'euroviñeta' para pagar por el uso de las carreteras letonas y estonias, ya que Letonia es un país en tránsito para llegar hasta Estonia. El dinero recaudado se destinará para el mantenimiento de las infraestructuras viarias.

Esta 'euroviñeta' recaerá en los camiones de más de 3.500 kgs que transporten mercancía de exportación e importación y que circulen por las principales carreteras de Letonia.

La tasa para vehículos de cuatro ejes o más, y de categoría Euro 4 o superior, será de 11 euros al día, 36 por semana, 71 por mes y de 711 euros por año. Para los camiones Euro 3, de cuatro o más ejes, el importe diario será de 11 euros, el semanal de 40 euros, el mensual de 80 euros y el anual de 804.

Se ha habilitado un portal web para su pago, aunque también se puede pagar tanto en metálico como con tarjetas en unas máquinas expendedoras situadas en las entradas al país.

Etiquetado
Lo más leído