Los drones podrán sobrevolar áreas urbanas o efectuar vuelos nocturnos

En diciembre de 2016, estaban registrados más de 2.400 operadores de aeronaves no tripuladas, con más de 3.000 drones registrados de menos de 150 kg.

29/10/2017 a las 21:14 h

El Gobierno regula el uso de los drones El Gobierno regula las matriculaciones de aeronaves civiles uso de los drones

El Ministerio de Fomento tendrá lista a final de año la nueva normativa sobre drones. Así lo ha explicado el titular del departamento, Íñigo de la Serna, que ha informado de que la regulación está siendo sometida actualmente a dos trámites de audiencia en el Consejo de Estado.

Una vez superados los últimos trámites, la norma verá la luz a finales de 2017 a través de un proyecto de Real Decreto. Además, el Gobierno se ha comprometido a poner en marcha un plan estratégico sobre drones en el primer trimestre de 2018, que favorezca su desarrollo y garantice su viabilidad.

La nueva ley tratará de fomentar el uso de estos dispositivos, aumentar la seguridad de las personas y bienes, y facilitar el desarrollo de esta actividad económica, que en Europa generará un negocio de 10.000 millones de euros para 2035.

Esta normativa, que modificará el Real Decreto de 2014, permitirá incrementar los usos permitidos para estas aeronaves. Esto supone que podrán sobrevolar áreas urbanas o zonas de aglomeraciones, efectuar vuelos nocturnos o aumentar la distancia de las operaciones con alcance visual o sin él.

En diciembre de 2016, estaban dados de alta en España más de 2.400 operadores de este tipo de aeronaves no tripuladas, más de 3.000 drones registrados de menos de 150 kg y más de 2.540 pilotos acreditados.

Lo más leído