Los nuevos incoterms estarán listos en septiembre

La Cámara Internacional de Comercio anuncia la inminente disponibilidad de la nueva versión, con el fin de que los agentes vayan familiarizándose con su uso antes de que empiecen a utilizarse en enero de 2020.

18/07/2019 a las 19:10 h

contenedores en perspectiva estiba La nueva versión de los incoterms empezará a usarse plenamente a partir de enero.

Finalmente, la Cámara Internacional de Comercio tiene previsto hace pública la versión 2020 de los incoterms a primeros de septiembre, con el fin de que este instrumento fundamental para el movimiento internacional de mercancías empiece a usarse plenamente con la llegada del año próximo.

Desde su creación primera allá por 1936, este instrumento del comercio electrónico ha recorrido un largo trayecto para mejorar las negociaciones entre exportadores e importadores y a facilitar los intercambios comerciales a nivel mundial.

Las informaciones preliminares anticipan que la Cámara Internacional de Comercio se centrará en que la nueva edición de los incoterms 2020 sea más simple y práctica, con el fin de adaptarse a un volumen de comercio internacional que anticipa grandes crecimientos de cara a la próxima década. DE igual modo, la ICC también ampliará los formatos en que estarán disponibles, incluyendo una aplicación móvil.

En este sentido, los principales cambios que podrían llegar a los incoterms estarían relacionados con simplificar la terminología y el redactado de este instrumento del comercio internacional y, de igual modo, también es posible que se incluyan ejemplos prácticos de cada término para que los actores puedan identificar correctamente el uso de cada término.

También se abordarán los cambios relacionados con el empaquetado de los envíos internacionales, para equilibrar la información que tienen los vendedores y los compradores para garantizar la seguridad de la carga, especialmente en el caso de mercancías peligrosas.

Etiquetado
Lo más leído