Los transportistas galos rechazan el 'peaje en tránsito' francés en la reunión con el nuevo secretario de Estado de Transportes, Alain Vidalies

Según la federación, el nivel de las tasas ha llegado "a su punto crítico", por lo que la industria "no tiene capacidad" para soportar un nuevo peaje adicional.

16/09/2014 a las 22:20 h

protesta de transportistas en Francia contra la ecotasa

Este pasado 15 de septiembre, la Federación Francesa de Transporte por Carretera, FNTR, se ha reunido por primera vez con el nuevo secretario de Transportes del Gobierno francés, Alain Vidalies.

Durante la reunión, las negociaciones han girado en torno al nuevo 'peaje en tránsito', contra el que la FNTR se ha mostrado, una vez más, contraria, y ha expuesto que, con este impuesto, "se crean desigualdades regionales". Además, se ha expresado la "incompatibilidad" de este peaje con la crisis y que sus plazos de puesta en marcha "son poco realistas".

Según la federación, el nivel de las tasas ha llegado "a su punto crítico", por lo que la industria "no tiene capacidad" para soportar un nuevo peaje adicional. Además, ha solicitado "medidas fuertes" para promover la competitividad de las empresas de transporte por carretera frente a una "desigualdad de condiciones cada vez más pronunciada".

La FNTR ha expresado su intención de mostrar "solidaridad" con las regiones más afectadas por la 'ecotasa'. "El nuevo ministro debe escuchar la incomprensión y la exasperación de los empresarios de transporte por carretera", ha asegurado la asociación.

Etiquetado
Lo más leído