Los transportistas piden a Hacienda "celeridad" en la devolución del céntimo sanitario

"Se están alargando los plazos en un proceso en el que ya se han excedido los tiempos", critican desde la Asociación de Transporte de Mercancías Ciudad Real.

15/07/2015 a las 22:41 h

El diésel se establece como opción rentable para el medio ambiente y el sector transporte

El sector del transporte por carretera de Ciudad Real ha pedido a la sede central de Hacienda en Madrid mayor "celeridad" a la hora de devolver el céntimo sanitario, según recoge La Tribuna de Ciudad Real.

El importe a devolver a los transportistas por el céntimo sanitario que abonaron a las arcas públicas de forma ilegal, de acuerdo con la sentencia del Tribunal de Luxemburgo dictada en febrero de 2014, se ha resuelto prácticamente en su totalidad en lo que compete a las administraciones provinciales.

Así, los servicios y Aduanas de Ciudad Real han gestionado ya el 97% de las reclamaciones presentadas por los transportistas de la región. No obstante, en Madrid "la cosa es diferente", según señalan desde la Asociación de Transporte de Mercancías (ATM) de Ciudad Real.

Desde la misma critican el "atasco" que existe en aquellas reclamaciones que se tramitan de manera directa con la sede central de Hacienda, y afirman que se deniegan algunas "que finalmente van a tener que aceptar" y que se están "judicializando muchos procesos".

De este modo, "se están alargando los plazos de un proceso en el que ya se han excedido los tiempos", afirman los transportistas.

Lo más leído