Los transportistas portuarios de Bilbao quieren tener voz y voto en las decisiones del puerto

El transporte terrestre portuario de Bilbao pide que se les tenga en cuenta a la hora de implantar mejoras en el recinto, a través de su participación en los órganos consultivos del ente portuario.

26/09/2018 a las 21:14 h

Camiones en puerto Bilbao, cargando contenedores en terminal Los transportistas del puerto de Bilbao creen que su implicación mejorará la competitividad del enclave vasco.

Los transportistas portuarios de los principales enclaves del país quieren participar de manera activaen las decisiones que tome la comunidad portuaria, tal y como ya han conseguido en el puerto de Valencia y como están a punto de conseguir en Tarragona.

Ahora, los transportistas portuarios de Bilbao han pedido a la autoridad portuaria vizcaína que se les permita estar presentes en aquellos órganos consultivos y de participación del ente portuario, como una parte integrante más de la comunidad portuaria.

En una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Ricardo Barkala, los empresarios de la flota de 1.200 camiones que dan servicio al puerto bilbaíno han pedido un mayor reconocimiento y desarrollo de la actividad del transporte portuario para que pueda llevarse a cabo en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia, al tiempo que solicitaba a la Autoridad Portuaria que tenga en cuenta al sector del transporte terrestre portuario en sus planes de actuación para mejorar el tránsito de mercancías desde y hacia el hinterland interior del puerto.

De igual modo, los transportistas estiman que una mejor organización del transporte terrestre en el enclave vasco mejorará la calidad de los servicios que se ofrecen, así como su competitividad en el marco internacional.

Lo más leído