Los transportistas valencianos critican los retrasos de la Generalitat para renovar sus autorizaciones

Las irregularidades administrativas que se están cometiendo podrían llevar a la apertura de un expediente sancionador, pese a que se hayan presentado en plazo la documentación correspondiente.

11/02/2019 a las 20:26 h

transporte en el puerto de Valencia Se acumulan retrasos de varios meses sobre las fechas límite en que los trámites deberían estar cumplidos.

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte, FVET, ha criticado las "falsas promesas" de la Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para dotar al servicio de Transportes de más personal para agilizar los trámites que necesitan los transportistas para acreditar su actividad.

Han pasado casi dos meses desde que FVET reclamara públicamente el colapso del servicio, después de lo cual la Generalitat Valenciana les aseguró que incorporaría a más trabajadores para renovar las acreditaciones para esta actividad a operadores, vehículos y conductores.

Sin embargo, la situación no ha variado, lo que está provocando inmovilizaciones de vehículos, la paralización de la puesta en servicio de otros recién adquiridos, la negativa de los clientes a trabajar con transportistas y camiones sin la documentación al día, y la circulación de vehículos y conductores en situación irregular.

Con el colapso el último año, una empresa que tenía que realizar su visado en octubre, puede encontrarse en estos momentos sin sus autorizaciones en vigor. Esto supone que el prestador del servicio se encuentra sin capacidad de demostrar su legalidad, después de efectuar los trámites para la renovación de autorizaciones. 

Aunque la falta de personal ya era notoria, en 2018 se ha agravado como consecuencia de la jubilación y el traslado de algunos funcionarios, por lo que se acumulan retrasos de varios meses sobre las fechas límite en que los trámites deberían estar cumplidos.

Las irregularidades administrativas que se están cometiendo podrían llevar a la apertura de un expediente sancionadorpese a que se hayan presentado en plazo la documentación correspondiente. Al mismo tiempo, están impidiendo que los transportistas realicen su trabajo y presten sus servicios mientras no esté todo solucionado. 

Lo más leído