Los vehículos de gas natural se pueden considerar como de ‘casi cero emisiones’

El gas natural es el combustible alternativo económico y ecológico que está disponible para todos los tipos de transporte.

24/11/2016 a las 1:18 h

Deposito de GNL en una tractora El gas natural es el combustible alternativo económico y ecológico que está disponible para todos los tipos de transporte.

El gas natural se presenta como la mejor alternativa para todo tipo de uso profesional, en particular para la distribución y servicios urbanos y además, es la única alternativa para el transporte de media y larga distancia, bien como GNC o como GNL.

La regulación de emisiones contaminantes en el sector del transporte y la repercusión de las nuevas restricciones que ya anuncian algunos ayuntamientos de grandes ciudades en la distribución urbana, para frenar el aumento de polución, ha propiciado la aparición de un nuevo e importante concepto, ampliamente utilizado en los EE.UU., y que se está afianzando en Europa, como es el de considerar los vehículos de gas natural como de ‘casi cero emisiones’ (“Near-Zero Emission Vehicle”).

Ha resultado de particular interés la coincidencia en la visión del problema y de las soluciones que aporta el gas natural, por parte de los responsables de ambos países.

Estos son algunos de los asuntos tratados durante el I Encuentro Hispano-Luso del Gas Natural en el Transporte Terrestre, celebrado el pasado día 16 en Madrid, que ha estado orientado al estudio y difusión del gas natural como combustible alternativo en el entorno urbano, donde cada vez son más las limitaciones para los combustibles tradicionales, particularmente el diesel.

El gas natural es el combustible alternativo económico y ecológico que está disponible para todos los tipos de transporte, ya sea por carretera, tren o marítimo. En el congreso, han resultado de particular interés las ponencias de empresas de distribución/recogida, con actividades tan diversas como el Grupo Mahou-San Miguel, Correos, Seur y Urbaser, todas ellas con amplia experiencia o planes ya establecidos para el uso del gas natural en sus vehículos.

La administración pública y todas las empresas involucradas en la cadena de valor del gas natural y su uso vehicular han coincidido en sus ventajas medio ambientales y su acción directa y positiva en la mejora de la calidad del aire en las ciudades.

También se ha abordado la ventajosa posición geoestratégica de la Península Ibérica, debido a la disponibilidad de las ocho plantas regasificadoras de GNL ubicadas en la costa, lo cual permite a Portugal y España tener una gran flexibilidad de suministro de gas natural, con amplias posibilidades de ser un polo alternativo de abastecimiento para Europa.

El próximo gran evento del sector será el V Congreso Gasnam, que se celebrará en Madrid los días 7 y 8 de marzo de 2017.

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