Luz verde a la reapertura de la línea Gijón-Nantes

El proyecto presentado por Transportes Riva ha recibido el apoyo de los gobiernos de España y Francia.

03/11/2015 a las 3:10 h

La reunión mantenida este lunes 2 de noviembre entre el director de la naviera Transportes Riva y el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, ha concluido con el apoyo de los gobiernos de España y Francia al proyecto de Rafael Riva para reabrir la Autopista del Mar Gijón-Nantes, según recoge El Comercio.

Ahora, la naviera presentará el mismo proyecto en Bruselas con el fin de optar a las ayudas del programa Conectar Europa, que entre otras actuaciones apoya decididamente el establecimiento de líneas ro-ro que permitan trasladar a los barcos el tráfico rodado.

Riva espera reabrir la línea que LD Lines cerró en septiembre de 2014 con la previsión de transportar 18.472 camiones en 2016 y 36.660 camiones en 2017, aumento que vendrá motivado por la incorporación de un segundo barco y la ampliación del servicio al puerto de Poole, Reino Unido.

Dichas cifras mejorarían los mayores tráficos manipulados por LD Lines, que ascendieron a 25.000 camiones en 2013. Además, el servicio tendría tres salidas a la semana en cada sentido, con un tránsito de 18 horas.

En cuanto a la reducción de emisiones, aspecto clave para recibir subvenciones europeas, la iniciativa permitiría dejar de emitir a la atmósfera 33.600 tn de CO2 al año, que aumentarían hasta las 38.400 tn una vez se ponga en funcionamiento el segundo barco.

Lo más leído