MOL lanza una nueva plataforma para aumentar la transparencia en el sector de los graneleros

El sistema permite a todos aquellos involucrados en el proceso de transporte, como cargadores y operadores, compartir y monitorizar diferentes tipos de datos en tiempo real de forma segura.

14/01/2020 a las 22:10 h

Buque Brasil Maru de MOL La naviera pretende ayudar a sus clientes a mejorar la gestión de su cadena de suministro.

La naviera MOL ha empezado a operar con una nueva plataforma llamada Lighthouse, dirigida fundamentalmente a los clientes del sector de los graneleros y que permite a todos aquellos involucrados en el proceso de transporte, como cargadores y operadores, compartir y monitorizar diferentes tipos de datos en tiempo real de forma segura.

Esta información está vinculada al transporte marítimo y tiene que ver con los horarios de llegada de los buques, la climatología, y el estado del mar, así como con la carga y los contratos, y está personalizada para cada cliente.

Mediante este sistema, la naviera pretende ayudarles a mejorar la gestión de su cadena de suministro con diferentes medidas destinadas a la optimización de la localización de los buqueso las tareas de inventario, entre otras.

De fácil manejo para el usuario, la plataforma también recaba las opiniones de los clientes para mejorar el desarrollo de esta tecnología, los servicios ofrecidos y sus funcionalidades a través de nuevas actualizaciones. El objetivo es aportar claridad sobre los entresijos del transporte marítimo, generalmente visto como difícil y complejo, con información clara y fácil de visualizar.

Etiquetado
Lo más leído