MOL trabaja en el desarrollo de un sistema autónomo de transporte marítimo

El objetivo del proyecto es promocionar esta tecnología, desarrollar la infraestructura requerida para su puesta en marcha y ganar apoyos para la implementación de los avances en este ámbito.

29/05/2017 a las 23:01 h

MOL quiere retirarse del mercado de graneles El proyecto de MOL ha sido seleccionado por el Ministerio de Infraestructuras japonés para su programa FY2017.

La naviera japonesa MOL ha iniciado un proyecto conjunto con Mitsui Engineering & Shipbuilding para el desarrollo de un sistema autónomo de transporte marítimo, que ha sido seleccionado por el Ministerio de Infraestructuras, Transporte y Turismo de Japón para su programa FY2017 de Promoción de la Tecnología e Investigación en Transporte.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa, cuentan con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Marítima, Portuaria y de Aviación, la Universidad de Ciencias Marinas y Tecnología de Tokio, la sociedad de clasificación Nippon Kaiji Kyokai, la Asociación Japonesa de Investigación en Tecnología para Buques y los Laboratorios Akishima.

Todos los miembros del consorcio contribuirán a la definición del concepto tecnológico para buques autónomos, centrándose en las fortalezas de cada participante para el diseño de embarcaciones que realicen un transporte fiable, seguro y eficiente.

Además de promocionar la tecnología para sistemas autónomos de transporte marítimo, el proyecto permitirá desarrollar la infraestructura requerida y ganar apoyos para la implementación de estos avances, al compartir públicamente los resultados de la investigación.

Asimismo, la Asociación Japonesa de Investigación en Tecnología para Buques examinará las conexiones de este proyecto con otros conceptos de I+D, así como sistemas e infraestructuras relacionados con el transporte marítimo autónomo.

sistema-de-transporte-maritimo-autonomo-de-mol

Etiquetado
Lo más leído