Noruega obliga a llevar un dispositivo de telepeaje a los vehículos de más de 3,5 toneladas

El dispositivo de telepeaje, que ha pasado a ser obligatorio, se puede adquirir en la frontera del país para aquellos conductores que no lo hayan hecho por Internet.

09/01/2015 a las 1:08 h

La Autoridad de Carreteras de Noruega ha implantado desde principios de 2015 una nueva norma que obliga a los vehículos de más de 3,5 tn a disponer de un dispositivo electrónicode peaje, sin el que no podrán circular por las autopistas del país.

Tras la aprobación de la nueva normativa el pasado 10 de octubre, y la firma del contrato con las operadoras de peajes del país nórdico, la nueva ley entró en vigor el pasado 1 de enero.

Así, se establece la obligatoriedad del uso del 'tag' tanto para los transportistas noruegos como para los extranjeros que realicen transporte internacional en sus infraestructuras. El dispositivo se puede adquirir en la frontera del país.

Los dispositivos se pueden solicitar en este enlace, aunque también se pueden obtener en frontera desde el 1 de enero. También es posible adquirirlo y establecer un contrato con la empresa que gestiona el cobro del peaje correspondiente.

Según la embajada de España en Oslo, la infracción de esta norma supondrá una multa de 8.000 coronas noruegas (unos 900 euros) que se incrementará hasta las 12.000 coronas (unos 1.300 euros) si no se realiza el pago en un plazo de tres semanas.

Además, las infracciones reiteradas en un plazo de dos años pueden conllevar multas de hasta 16.000 coronas (1.800 euros)

Etiquetado
Lo más leído