Nueva plataforma on-line para poner en contacto a cargadores y transportistas

Se trata de una herramienta “a la carta” que permite a cargadores y transportistas negociar directamente las tarifas, "evitando así especulaciones e intermediarios".

06/10/2015 a las 7:53 h

Plataforma Freevia para contactar cargadores con transportistas Freevia está disponible las 24 horas, 7 días a la semana y actualizada al momento,

Con el fin de mejorar las relaciones entre cargadores y transportistas en el transporte de mercancías por carretera, surge Freevia, la “primera plataforma on-line en la que cargadores y transportistas pueden interactuar de forma directa”, según afirman sus promotores.

Esta nueva herramienta permite localizar transporte o anunciar cargas “a la carta” sin la intervención de intermediarios, lo que favorece la negociación directa de las tarifas entre el cargador y el transportista, y con ello un “significativo ahorro de sobrecostes improductivos”.

Disponible las 24 horas, 7 días a la semana y actualizada al momento, la plataforma ofrece a los cargadores el acceso a un mayor número de pequeños y medianos transportistas que representan el 70% del transporte nacional. También les permite, a su vez, publicar cargas con absoluta confidencialidad porque sólo las visualizan los transportistas con los que elijan contactar. Otra de las ventajas importantes que reporta al cargador es la reducción del riesgo de reclamaciones por acción directa.

Por su parte, esta plataforma posibilita a los transportistas conocer en cada momento dónde están las necesidades reales de transporte. Con este acceso directo al cliente final, ‘se contribuye a disminuir la intermediación’ que, en numerosas ocasiones, llega a ser especulación con comisiones de entre 10% y 15%.

Para acceder a esta herramienta hay que satisfacer una cuota anual. Para minimizar las posibles actividades fraudulentas, se certifica a los usuarios con unos exhaustivos controles previos de documentación, antes de tener acceso.

Lo más leído