Nueva solución para la recogida de paquetes en el mercado español

Los nuevos puntos de envío o recogida de paquetes se sirven en módulos de ocho cajones en los que se introduce una clave numérica tanto para dejar el pedido como para que el cliente lo recoja.

30/12/2014 a las 4:08 h

Nuevo sistema Drop Point para la entrega y recogida de paquetes.

El mercado español dispone de un nuevo sistema de consigna inteligente y automatizada que facilita a las empresas las entregas de su mercancía, a cualquier hora del día, admitiendo también el depósito para la devolución de mercancías.

Los nuevos puntos de envío o recogida de paquetes se sirven en módulos de ocho cajones de las medidas que soliciten las empresa de paquetería. Para su utilización se introduce una clave numérica de seis dígitos asociada al envío que se quiere entregar y se abre uno de los cajones del armario para colocar el paquete.

En cuanto se cierra la puerta del cajón el cliente recibe un email y un sms notificándole que ya puede pasar a recoger su envío junto con una clave para realizar la recogida que le abrirá el cajón correspondiente, con el mismo sistema se puede hacer de forma inversa. Todo el proceso, tanto de entrega como de recogida, queda grabado por una cámara como justificante para mayor seguridad. 

Además de ser un sistema innovador, ofrece seguridad en las entregas y un ahorro de costes significativoLos lugares ideales para la instalación de un drop-point son aquellos que dispongan del horario comercial más amplio, como pueden ser comercios 24 horas, farmacias o gasolineras.

Lo más leído