Nuevas ballestas de plástico para reducir el consumo de combustible de los camiones

El nuevo modelo fabricado con un material compuesto por materiales plásticos y resinas, sustituye a las tradicionales ballestas de acero, reduciendo su peso hasta en un 67%.

10/02/2018 a las 23:02 h

ballesta-fabricada-en-plastico-de-mbha El nuevo modelo ha sido sometido a todo tipo de pruebas de resistencia para asegurar su comportamiento en carretera.

La empresa Muelles y Ballestas Hispano Alemanas, MBHA, ha desarrollado unas nuevas ballestas de plástico que reducen el peso total de los vehículos industriales, con el consiguiente ahorro de combustible y el aumento de la capacidad de carga.

Fabricadas con un material compuesto por materiales plásticos y resinas, y sustituyen a las tradicionales ballestas de acero, llegando a reducir su peso hasta en un 67%.

El nuevo modelo ya ha sido sometido a todas las pruebas de resistencia y homologación necesarias para asegurar su comportamiento en carretera. También fue probado con anterioridad en el Campeonato de Europa de Camiones organizado por la Federación Internacional del Automóvil, FIA.

El nuevo departamento de MBHA está ubicado en la sede de Villareal, en Castellón, y cuenta con dos centros de producción en dicha provincia, a los que se suma otro en Turquía y un cuarto en Portugal, correspondiente a una 'joint-venture'.

Etiquetado
Lo más leído