Nuevo convenio de colaboración entre la Escola Europea de SSS y Fonasba

Fonasba promocionará los cursos de la Escola, y esta dará visibilidad a la organización en sus programas de formación profesional.

05/03/2015 a las 2:45 h

Firma del convenio entre Fonasba y la Escola Europea de SSS en Bruselas

La Escola Europea de Short Sea Shipping y la Federación de Asociaciones Nacionales de Brókeres Marítimos y Consignatarios (Fonasba) han firmado un acuerdo de colaboración, este martes 3 de marzo, con el fin de trabajar conjuntamente en el desarrollo de proyectos que mejoren el transporte marítimo de corta distancia y la navegación costera e interior en todo el mundo.

Según el convenio, Fonasba colaborará con la Escola en la promoción de sus cursos y proyectos a través de su página web, así como en el fomento de los mismos entre sus miembros.

Por su parte, la Escola contribuirá a garantizar la visibilidad de la federación y sus programas en los cursos de formación profesional, aumentando con ello el conocimiento y la difusión de información sobre la política de transportes de la UE, la promoción de las autopistas del mar, el transporte marítimo de corta distancia, la navegación costera, la navegación interior y la intermodalidad.

Por otro lado, el acuerdo contribuirá a la difusión de la conciencia del transporte multimodal en toda Europa ya que, aunque los cursos de la Escola se centran en las autopistas del mar en el Mediterráneo, estos también parten de un enfoque paneuropeo.

Así, garantizar que los profesionales de todo el continente asistan a la formación contribuirá a la difusión de la Red Transeuropea de Transporte, el transporte intermodal, el transporte marítimo de corta distancia y las políticas ambientales de la UE.

Etiquetado
Lo más leído