Nuevo servicio 'Ocean Secure' de DHL para asegurar la trazabilidad en el transporte marítimo de mercancías

Con este servicio, tanto DHL como los clientes podrán acceder al seguimiento de la carga en tiempo real y a los datos de la temperatura de los contenedores en cualquier momento, además de realizar correcciones si fuese necesario.

09/04/2014 a las 7:23 h

DHL Global Forwarding lanza Ocean Security para el transporte maritimo de mercancias

DHL Global Forwarding, la división especializada en carga aérea y marítima de Deutsche Post DHL, ha lanzado 'Ocean Secure', un servicio para el transporte marítimo de mercancías con el que el operador logístico busca mejorar la trazabilidad de los envíos por mar.

Está especialmente diseñado para empresas que deseen transportar carga perecedera o de alto valor, en concreto, dedicadas a los sectores de las ciencias de la salud, tecnología, automoción y bienes de consumo.

Mediante este servicio, tanto DHL como los clientes podrán acceder al seguimiento en tiempo real de la carga y a los datos de la temperatura de los contenedores en cualquier momento, además de realizar correcciones si fuese necesario.

Una parte importante de los servicios de DHL 'Ocean Secure' son la visibilidad y el control en tránsito. De este modo, a través de una plataforma on-line, los clientes tienen acceso a la información en tiempo real sobre la ubicación, incluso si se encuentra en alta mar, y el estado de su carga.

En caso de anomalías, DHL puede intervenir, ya que cuenta con puntos de intervención repartidos por todo el mundo, asegurando a los clientes una atención rápida.

El servicio está disponible en todo el mundo y se puede personalizar, adaptándose a las necesidades de cada cliente. Además, pueden elegir entre tener una trazabilidad de los contenedores, monitorizar cada apertura del contenedor o controlar la temperatura y la humedad, gracias a la tecnología SmartSensor GSM, así como seguir en tiempo real información todos los parámetros del contenedor vía satélite.

Lo más leído